Metodología de los nueve pasos
A través de reuniones con el equipo directivo y las áreas de apoyo y de la aplicación de herramientas de diagnóstico especializadas, se obtiene información que ayuda a conocer la empresa y su entorno.
Se estructura/complementa la propuesta de valor y de experiencia, se propone la estrategia para alcanzarla y se descompone en elementos más discretos: objetivos e indicadores estratégicos, de acuerdo a la metodología del Balanced Scorecard (BSC).
Se desarrolla de la lista de iniciativas y/o acciones necesarias para el logro de cada uno de los objetivos y metas propuestos.
Se definen mejoras a realizar que generen mayor eficiencia y efectividad en la operación de cada procesos/subproceso CRM/CEM. Definición de indicadores de gestión.
Cuando sea conveniente, se definen y proponen las soluciones tecnológicas, inicialmente a nivel de prototipos, que permitan optimizar los procesos y las actividades planteadas en los pasos anteriores.
Se elabora el detalle paso a paso para la implantación del plan de acción y la adopción de los procesos mejorados.
La adopción de esquemas nuevos requiere de un proceso de adaptación a nuevas formas de pensar y actuar. Se realiza la socialización de los nuevos procesos en toda la empresa y se asegura su adopción.
Se evalúa el impacto de la estrategia implementada y se realizan los ajustes necesarios
¿Quieres más información?
Diligencia el formulario y nos pondremos en contacto contigo para brindarte siempre la mejor asesoría y llevar tu empresa a un nuevo nivel.